La educación en el marco del Estado de emergencia

¿Las clases virtuales vulneran o afectan el derecho a la educación? ¿En qué medida?
* ¿Podríamos afirmar que la vulneración al derecho a la educación está afectando al proyecto de vida del niño o adolescente?
* ¿El derecho a la igualdad estaría siendo omitido, considerando la diferencia entre el impartir de las clases virtuales en el sector privado frente a las impartidas en el sector público?

* ¿De qué manera el aspecto económico es una barrera para garantizar un derecho de acceso a la educación de calidad? ¿El estado puede o debe garantizarlo?
* ¿Qué opina de que se considere el derecho al acceso a Internet como un derecho fundamental, vinculado al derecho a la información?

* ¿Existe una colisión entre el derecho a la salud y a la educación, frente a la suspensión de las clases presenciales? ¿Cuál prima?
* ¿Cuál es el rol que debería tener el Estado para el alumnado con necesidades educativas especiales?

Cesar Landa
Profesor de Derecho Constitucional en la Pontifica Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Ex presidente del Tribunal Constitucional.